Del respeto……

Ayer, sin ir mas lejos, un paciente de unos 24 años que acudió de “urgencia”, a la hora que le vino bien, me planteó el siguiente problema:

“Bueno vengo por un antibiótico porque me duele la muela.
Ya se que esta asistencia no está cubierta por la seguridad social, pero tengo el dentista el día 16 y osakidetza me tiene que solucionar el problema.”

Lo primero que pensé es que no le iba hacer falta esperar al 16……., pero por respeto le dije:
¡No doy crédito a lo que estoy oyendo!

Prosiguió su discurso justificativo, mientras identifiqué la muela que le dolía, entre toda su verborrea identifiqué: “……pongo ahora mismo una reclamación”.

Consciente de que me encuentro en el ocaso de mi carrera opté por decirle: “Mira haz lo que quieras, esto que estás haciendo vale 30.000 pelas y en correcta praxis te tengo que dar un analgésico, “paracetamol” y te lo tomas cada 8 horas.”

En ningún momento se comportó de malos modos.

Pero pensé: Hay varias formas de perder el respeto, en los fondos, en las formas o en ambas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ..con los pacientes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s