Animado por……………………………..buenos amigos!!!

Me animo a proseguir con este blog.

Mi estado de ánimo es especialmente caótico y si no fuera por el impulso que recibo de mis pacientes, ya habría dejado el ejercicio de la profesión.

A título de ejemplo, uno más, se ha acercado por la consulta Antonio, que padece de una claudicación intermitente severa, que es acompañada por una estenosis del canal, lo que configura un problema complejo de valoración, pronóstico, tratamiento, etc, y me comenta:”….fui al traumatólogo y me dijo que tendría que operarme pero me pidió que en la proxima consulta del vascular procurara que me citaran un viernes que es cuando él pasaba consulta, para que pudiera comentar el tratamiento con él”.
Y me enseña un informe dirigido al vascular con toda la información y la intención de compartir puntos de vista sobre el caso.
Antonio me confiesa que se dirigió a la cita previa del vascular, donde lo despacharon con quejas destempladas, a pesar de haber enseñado el informe que tenía en su poder, motivo por el que venía a solicitar lo que podía hacer.

Hace algunos años y conociendo a ambos profesionales la solución estaba resuelta con tan solo llamar a cualquiera de los dos y después ya quedarían entre ellos para dar la mejor solución al caso.

A estas relaciones entre los profesionales de una manera no reglada, las conocíamos como “red social”, “apoyos de la profesión”, “relaciones amistosas” o un largo etc, cuyo significado era que además de lo que el “monopolio” ofrece, cada profesional, por las diferentes razones que la vida aporta, poseía una serie de relaciones profesionales que añadían soluciones a problemas complejos y multidisciplinares con un nivel de confianza más que aceptable y con un poder resolutivo incomparable, además tenía la virtud de fortalecer las imagenes de los implicados.
Desde la aparición de las citas previas y la gestión de las agendas por personal ajeno, todo esto ha sido destruido.

Me ocurrió que por complicaciones que sufro en la rodilla hace año y medio (mayo de 2007), tras realizarme una RNM y siguiendo las instrucciones del profesional, llamé para solicitar consulta, una voz anónima respondía:
Telefonista: Cita para el 10 de diciembre.
Yo: Pero verá es que me han dicho que para dentro de 15 días, que para esa fecha ya estará la RNM.
T- Cita el 10 de diciembre.
Y- Bueno ya comprendo que tiene una pantalla que le ordena……pero….
T- Cita el 10 de diciembre. Le apunto o la deja.
Y- ¡Vale muchas gracias, apúnteme!
A los 14 días recibía una llamada: “…venga mañana a las 11”.

Hay quién grita cantando: ¿Quién ma ha robado el mes de abril?
Y como un eco repito: ¡..y a mi la “red social”!
¡Por una máquina y su maquinista amoral!

Pero me haré “lendakari”, presidiré un gobierno en una Barataria, para que por un flemón se me ingrese 4 días en un servicio de maxilo-facial de mi servicio de salud y mi Gabriel Maria de turno podrá repetir sin sonrojo, que he recibido un trato igual que cualquier ciudadano de Barataria.

¡Y UNA MIERDA!!!!


Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Animado por……………………………..buenos amigos!!!

  1. Rocambole dijo:

    Bienvenido. Se te echaba en falta.

  2. Obi-wan dijo:

    Me alegro de tenerte de nuevo en el hiperespacio. La Fuerza anda revuelta y hacen falta viejos diablos hablando en voz alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s