El Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha o Ahora trabajamos para Microsoft

Cervantes Don Quixote 1605.gif

Recojo del blog de Lis Ensalander esta noticia y entro en crisis de pánico.

Después me sereno y trato de razonar repitiendome: “…hace tiempo que no haces los deberes de ponerte al día, antes de cualquier cosa trata de saber de que va….”

Así que paso a repasar el ciberespacio y encuentro esta joya de la “corona” de espinas, que me retrotrae a cuando con árduo esfuerzo leí la maravillosa obra de Cervantes, en la que el protagonista no era capaz de distinguir realidad de delirio, maravillosa locura.

Vuelve la crisis de pánico y nuevamente me repito: “……………..tranquilo….” y comienzo a cantar aquello de: “Entre estos tipos y yo hay algo personal”………………………………………………………………………………..
Únicamente porque ellos y yo vivimos en realidades diferentes, aunque tal vez lo mío sea delirio

Pero la noticia del Lis me descubre el éxito que le supone a Microsoft hacerse cargo del delirio de los responsables informáticos de Osakidetza.

Es decir Microsoft va a desarrollar el modelo de historia única de Osakidetza con los últimos avances en informática institucional y lo anuncia en su página con todo tipo de detalles, que yo me entere:

-Osakidetza pierde el control del desarrollo que queda en manos privadas.

-Esta empresa vende servicios, es decir cualquier modificación de la “plataforma” debe de contar con su conformidad y si sobrepasa la prestación se debe de volver a pagar (si estoy equivocado que alguien me lo diga).

-Esta empresa no representa, ni controla el desarrollo de las nuevas tecnologías, representando un pasado monopolistico (claro que entre monopolios se entienden). Deben de repasar las perdidas en bolsa de la susodicha Microsoft.

-El desarrollo de la HCI (TIC) única, dependerá de la relación entre técnicos y facultativos de forma interactiva y ¡yo me pido la participación en las patentes!

-Nos venden como avance la tecnología de pantallas táctiles, reconocimientos de voz y ¡yo me pido el correspondiente porcentaje del coste de la reposición de equipamientos!!

-Esto se conoce como innovación y es más viejo que el mear, cuando de lo que se habla es de un bonito negocio de tecnología injustificada, similar a los molinos de viento para el Hidalgo. Para cuando los alfabetizados en informática tengan la edad de utilizarlos ya será esto objeto de estudio paleontológico.

-Hoy la batalla planteada está entre los sistemas cerrados de Apple y el modelo abierto de Google, pero todo indica que Google va a ganar.

El artífice es un señor llamado Martin Begoña Oleaga, al que he visto en el programa de un congreso en el año 2006 como moderador de una mesa, entonces en el puesto de asesor de programas informáticos de Osakidetza. En los finales de la legislatura anterior se le adjudicó la plaza, imagino que junto con los emolumentos que tubo a bien concederles el insigne Gabriel.

Mire señor Matin Begoña de aquella mesa que usted presidió debiera de haber aprendido a escuchar, a leer y contrastar, le dejo aquí tres artículos que cuestionan múltiples aspectos de la TIC, aconsejando andar con cuidado con el invento, porque se corre el riesgo de gastarse una pasta gansa y no aportar nada.

Debe usted saber, pero para esto se deben pisar las aceras de la calle, que la historia que estamos manejando es el ejemplo claro de “corta-copia-pega”, por lo tanto está llena de errores sistemáticos y es el mejor ejemplo de lo que no debe ser una TIC.

No se preocupe si no sabe inglés, el lenguaje informático es el binario se acuerda (01010101) y Google ha conseguido unos magníficos traductores a cualquier idioma, pero no me venda esto como un avance de Microsoft.

Que disfrute de la lectura, yo me vuelvo con Don Quixote.

Articulo 1

Artículo 2

Artículo 3

¡Que peligro!!!!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia Clinica Informatizada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s