El Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha o Ahora trabajamos para Microsoft-II

En reiteradas ocasiones se nos anima a ser participantes e implicarnos en las decisiones de la empresa.

Se nos invita a que aportemos soluciones a nuestros problemas cotidianos, pero es elemental que cualquier individuo de mediana inteligencia, cuando detecta un problema lo elabora y se plantea alternativas y por lo general es capaz de aportar más de una solución.

En este mundo informatizado, la información no está en manos de los llamados “expertos”, está en lo conocido como “la nube” y su acceso solo requiere “estirar la mano y cogerla”. Razón por la cual se deben dar explicaciones aclaratorias cuando las decisiones son “peregrinas” es decir “contra las corrientes de opinión” y argumentadas.

Cuando los individuos no sabemos el “porqué”, el “para que” y el “como”, por lo general no nos implicamos. Esta dinámica es propia de regímenes incompatibles con la “nueva sociedad globalizada”.

He repetido en innumerables ocasiones que esta empresa está soportada en una estructura mixta “servicio público con gestión privada” y que en ello se plantea la perversión del propio servicio.

No es coherente que un servicio público se decida a ser dependiente de ajenos en un principio básico de su funcionamiento como son sus sistemas de comunicación y su herramienta básica que no es otra que la HCI (TIC), depender de Microsoft o de cualquier otro que no sea uno mismo es un error.

No hace falta hacer una búsqueda exaustiva para dar con el argumento principal, observe Sr. Begoña:






Empresas que patrocinan su uso

Con la adopción por numerosas empresas fabricantes, un buen número de computadoras se venden con distribuciones pre-instaladas, y GNU/Linux ha comenzado a tomar su lugar en el vasto mercado de las computadoras de escritorio.
Algunas de las empresas que colaboran en la difusión de este sistema operativo ya sea trabajando en el núcleo Linux, proporcionando soluciones de software o preinstalando el sistema operativo, son: Intel ,10 11 12 Google,13 14 15 16 IBM,17AMD,18 19 20 21 Sun Microsystems,22 Dell,23 24 Lenovo,25 26 Asus,27 Hewlett-Packard (HP),28 29 30 Silicon Graphics International (SGI),31 Renesas Technology,32 Fujitsu,33 Analog Devices,34 Freescale,35 VIA Technologies,36 Oracle,37 Novell38RedHat,39 entre otras.40
El respaldo de compañías de software también está presente, ya que, entre otras aplicaciones, NeroJavaGoogle EarthGoogle DesktopAdobe ReaderAdobe FlashRealPlayer y Yahoo! Messenger están disponibles para GNU/Linux.

[editar]Cuota de mercado

Numerosos estudios cuantitativos sobre software de código abierto están orientados a tópicos como la cuota de mercado y la fiabilidad, muchos de estos estudios examinan específicamente a GNU/Linux.41

[editar]Ventajas

La creciente popularidad de GNU/Linux se debe, entre otras razones, a su estabilidad, al acceso al código fuente (lo que permite personalizar el funcionamiento y auditar la seguridad y privacidad de los datos tratados), a la independencia de proveedor, a la seguridad, a la rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos (IPv6microprocesadores de 64 bits), a la escalabilidad (se pueden crear clusters de cientos de computadoras), a la activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor, a su interoperatibilidad y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos.

IBM Roadrunner, la supercomputadora más potente de 2008, funciona bajo una distribución Gnu/Linux

Hay varias empresas que comercializan soluciones basadas en GNU/Linux: IBMNovell (SuSE), Red Hat (RHEL), Mandriva (Mandriva Linux), RxartCanonical Ltd. (Ubuntu), así como miles de PYMES que ofrecen productos o servicios basados en esta tecnología.

[editar]Aplicaciones

[editar]Supercomputadoras

Dentro del segmento de supercomputadoras, a noviembre de 2009, el uso de este sistema ascendió al 89,2% de las computadoras más potentes del mundo por su confiabilidad, seguridad y libertad para modificar el código.42 De acuerdo conTOP500.org, que lleva estadísticas sobre las 500 principales supercomputadoras del mundo, a noviembre de 2009: 446 usaban una distribución basada en GNU/Linux, 25 Unix, 23 mezclas, 1 BSD y solo el 1% (5) Windows.
Las primeras 19 supercomputadoras, incluidas la número 1 la Jaguar, Cray XT5-HE con 224,162 procesadores utilizan distribuciones basadas en Gnu/Linux.43
GNU/Linux, además de liderar el mercado de servidores de Internet debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de soluciones que tiene para este segmento, tiene un crecimiento progresivo en computadoras de escritorio y portátiles. Además, es el sistema base que se ha elegido para el proyecto OLPCOne Laptop Per Child.44
Para saber más sobre las arquitecturas soportadas, lea el artículo Portabilidad del núcleo Linux y arquitecturas soportadas.

[editar]Administración pública

Hay una serie de administraciones públicas que han mostrado su apoyo al software libre, sea migrando total o parcialmente sus servidores y sistemas de escritorio, sea subvencionándolo. Como ejemplos se tiene a AlemaniaArgentinaAustralia,BrasilEspañaChileChinaCubaMéxicoPerúRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorUruguay o Venezuela.

[editar]



Un simple copiar-pegar.


Pero hay más:


Características

Windows 7 incluye numerosas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo. También ahora, cuando inicia, tiene los cuatro puntos de los colores de Windows (Rojo, Azul, Verde y Amarillo) que giran en el centro de la pantalla para formar el logo de Windows, y una leyenda debajo dice: “Iniciando Windows”.

[editar]Bibliotecas

  • Las “Bibliotecas” son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo, las carpetas agregadas en la librería “Vídeos” por defecto son: “Vídeos Personales” (antes “Mis Vídeos”) y “Vídeos Públicos”, aunque se pueden agregar más manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos).

[editar]Barra de tareas

  • La barra de tareas fue rediseñada haciéndola más ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil. Los íconos se han integrado con el inicio rápido, y ahora las ventanas abiertas se muestran agrupadas en ese único icono con un borde, indicando que están abiertas. Los accesos directos sin abrir no tienen un borde.
  • Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta éste muestra una previsualización de la ventana, donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla; además, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa al punto anterior. Además se incorporó esta misma característica a Windows Flip.
  • Jump List: Haciendo clic derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una “Jump List” (Lista de saltos), donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación. Por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar el estado en Windows Live Messenger, etc.
  • Barra Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el icono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo “rectángulo” permite que al poner el puntero sobre él haga que las ventanas se pongan 100% transparentes; esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, o también simplemente se le puede dar clic y minimizar todas las ventanas.

[editar]Multimedia

Windows 7 incluye consigo Windows Media Center y Windows Media Player 12.

[editar]Interfaz

  • El equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formó parte activa en el rediseño de algunos programas y características de Windows 7, incluyendo dicha interfaz en las herramientas Paint y Wordpad.
  • La barra lateral de Windows, o más conocida como Windows Sidebar, se ha eliminado y ahora, como pasaba en Vista, los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio, ya sea en el lado derecho, izquierdo, arriba o abajo, pero sin contar con la Sidebar.
  • Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.

[editar]Multitáctil

El 27 de mayo de 2008Steve Ballmer y Bill Gates, en la conferencia “D6: All Things Digital”, dieron a conocer la nueva interfaz multitáctil llamándola “sólo una pequeña parte” de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green, vicepresidente corporativa, mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.

[editar]Modo XP

Véase también: Windows Virtual PC
Windows 7 permite integrarse con la nueva versión Windows Virtual PC, que permite ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario (la aplicación dentro de la máquina virtualizada se ve como otra opción en el menú de Windows 7 y su ejecución es directa, sin pasar por el menú de inicio del XP virtualizado). Si bien Microsoft ya había liberado MED-V dentro de su paquete MDOP que cumple la misma función en entornos Hyper-V, esta es una solución orientada a usuarios avanzados y pequeñas empresas que no necesitan de herramientas para administración centralizada. La funcionalidad se debe descargar de forma independiente en el sitio web de Microsoft Virtual PC, aunque requiere de una licencia válida de las ediciones Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7. Asimismo, el “modo XP” en un principio requiere de procesadores con capacidad de virtualización por hardware, a diferencia del anterior Virtual PC 2007 o Virtual PC 2008, pero mediante una actualización desde Windows Update se puede ejecutar el “modo XP” en ordenadores sin virtualización por hardware.

[editar]Compatibilidad

Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.
Esto significa que las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor) soportarán tanto programas de 32 como de 64 bits.

[editar]Otras características

Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7, poniéndolos a disposición a modo de descarga en el conocido paquete de servicios en red, Windows Live Essentials.13 Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio.

[editar]Service Pack

Ya esta disponible la beta pública del service pack 1 de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 (14/07/2010), es un lanzamiento preliminar de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 Beta no está disponible para usuarios domésticos. SP1 Beta no proporciona nuevas características para usuarios finales y la instalación no cuenta con soporte técnico de Microsoft.Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 Beta ayudan a mantener a los equipos y los servidores en el nivel de compatibilidad más reciente y proporcionan mejoras continuas para el sistema operativo Windows (SO); para ello, incluyen las actualizaciones anteriores proporcionadas mediante Windows Update y las actualizaciones continuas incrementales para las plataformas Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP, según los comentarios de clientes y socios. Además, facilitan que las organizaciones implementen un solo conjunto de actualizaciones.
Windows 7 y Windows Server 2008 R2 SP1 Beta le ayudarán a:
Mantener sus equipos compatibles y actualizados. Obtener actualizaciones continuas para la plataforma Windows 7. Implementar actualizaciones acumulativas fácilmente de una sola vez. Satisfacer las exigencias de mayor movilidad empresarial de los usuarios. Proporcionar un conjunto integral de innovaciones de virtualización. Proporcionar un modelo de implementación de Service Pack más sencillo para alcanzar una mayor eficiencia de TI.
Requisitos para instalar service pack 1 de Windows 7 y Windows Server 2008 R2: Tener instalada una versión RTM (Relase To Manufacturing) de Windows 7 o Windows Server 2008 R2.

[editar]Ediciones

Artículo principal: Ediciones de Windows 7
Existen seis ediciones de Windows 7, construidas una sobre otra de manera incremental, aunque solamente se centrarán en comercializar tres de ellas para el común de los usuarios: las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate. A estas tres, se suman las versiones Home Basic y Starter, además de la versión Enterprise, que está destinada a grupos empresariales que cuenten con licenciamiento “Open” o “Select” de Microsoft.
  • Starter: Es la versión de Windows 7 con menos funcionalidades. Posee una versión incompleta de la interfaz Aero que no incluye los efectos de transparencia GlassFlip 3D o las vistas previas de las ventanas en la barra de inicio y además no permite cambiar el fondo de escritorio. Está dirigida a PC de hardware limitado —como netbooks—, siendo licenciada únicamente para integradores y fabricantes OEM. Incluye una serie de restricciones en opciones de personalización, además de ser la única edición de Windows 7 sin disponibilidad de versión para hardware de 64 bits.
  • Home Basic: Versión con más funciones de conectividad y personalización, aunque su interfaz seguirá siendo incompleta como en la edición Starter. Sólo estará disponible para integradores y fabricantes OEM en países en vías de desarrollo y mercados emergentes.
  • Home Premium: Además de lo anterior, se incluye Windows Media Center, el tema Aero completo y soporte para múltiples códecs de formatos de archivos multimedia. Disponible en canales de venta minoristas como librerías, tiendas y almacenes de cadena.
  • Professional: Equivalente a Vista “Business”, pero ahora incluirá todas las funciones de la versión Home Premium más “Protección de datos” con “Copia de seguridad avanzada”, red administrada con soporte para dominios, impresión en red localizada mediante Location Aware Printing y cifrado de archivos. También disponible en canales de venta al público.
  • Enterprise: Añade sobre la edición Professional de Windows 7, características de seguridad y protección de datos como BitLocker en discos duros externos e internos, Applocker, Direct Access, BranchCache, soporte a imágenes virtualizadas de discos duros (en formato VHD) y el paquete de opción multilenguaje. Únicamente se vende por volumen bajo contrato empresarial Microsoft software Assurance. También es la única que da derecho a la suscripción del paquete de optimización de escritorio MDOP.
  • Ultimate: Esta edición es igual a la versión Enterprise pero sin las restricciones de licenciamiento por volumen, permitiéndose su compra en canales de venta al público general, aunque Microsoft ha declarado que en lugar de publicitarse en medios comunes, será ofrecida en promociones ocasionales de fabricantes y vendedores.
  • Ediciones N: Las ediciones N están disponibles para actualizaciones y nuevas compras de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate. Las características son las mismas que sus versiones equivalentes, pero no incluyen Windows Media Player. El precio también es el mismo, ya que Windows Media Player puede descargarse gratuitamente desde la página de Microsoft.

[editar]Requisitos de hardware

A finales de abril del 2009 Microsoft dio a conocer los requerimientos finales de Windows 7.
Requisitos de hardware mínimos recomendados para Windows 714
Arquitectura 32 bits 64 bits
Procesador 1 GHz
Memoria RAM 1 GB de RAM 2 GB de RAM
Tarjeta gráfica Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (para Windows Aero)
Disco duro 16 GB de espacio libre 20 GB de espacio libre
Unidad óptica DVD-R
Opcionalmente, se requiere un monitor táctil para poder acceder a las características “multitáctiles” nuevas en este sistema.

[editar]Acogida

En julio de 2009, tras sólo ocho horas, la demanda de pre-órdenes de Windows 7 en Amazon.co.uk sobrepasó la demanda que tuvo Windows Vista en sus primeras 17 semanas.15 Con ello, se convirtió en el producto con mayor cantidad de pre-órdenes en la historia de Amazon, sobrepasando en ventas al anterior récord, el último libro de Harry Potter.16 En Japón y tras 36 horas, las versiones de 64 bits de las ediciones Professional y Ultimate de Windows 7 se agotaron.17 Dos semanas después del lanzamiento, se anunció que su cuota de mercado sobrepasó totalmente la de Snow Leopard, la más reciente actualización del sistema operativo Apple Mac OS X, el cual fue lanzado dos meses antes.18 19 De acuerdo a “Net Applications”, Windows 7 alcanzó un 4% de cuota de mercado en menos de tres semanas; en comparación, le tomó a Windows Vista siete semanas en alcanzar la misma meta.20 El 29 de enero de 2010, Microsoft anunció que habían vendido más de 60 millones de licencias de Windows 7.21
Las evaluaciones hechas a Windows 7 fueron en su mayoría positivas, destacando su facilidad de uso en comparación con su predecesor, Windows Vista. CNET le dio a Windows 7 Home Premium una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas,22 señalando que «es más de lo que Vista debió ser, [y es] a donde Microsoft necesitaba dirigirse». PC Magazine lo puntuó con 4 de 5 declarando que Windows 7 era «un gran avance sobre Windows Vista, con menos problemas de compatibilidad, una barra de tareas con más herramientas, capacidades de conexión a redes más simples y un arranque más veloz».23 Maximum PC le dio a 7 un puntaje de 9 sobre 10 y llamó a Windows 7 un «enorme salto hacia adelante en usabilidad y seguridad», destacando la nueva barra de tareas declarando que «paga por sí sola el precio de entrada».24 PC World denominó a Windows 7 como un “sucesor digno” de Windows XP y declaró que las pruebas de velocidad mostraban a Windows 7 ligeramente más rápido que Windows Vista.25 PC World también consideró a Windows 7 como uno de los mejores productos del año.26 En su evaluación de Windows 7, Engadgetdeclaró que Microsoft había tomado un “fuerte paso hacia adelante” con Windows 7 y reportó que la velocidad de Windows 7 era una característica de importancia, particularmente en ventas de equipos tipo netbook.27 También, los diarios estadounidenses New York Times,28 USA Today,29 The Wall Street Journal,30 y The Telegraph le dieron evaluaciones favorables.31
En España, la campaña publicitaria de Microsoft para Windows 7 promocionó a la localidad “Sietes” en Asturias como sitio de lanzamiento, con lo cual se pintaron fachadas, además de donar equipos, capacitar y enseñar a los habitantes del pueblo sobre el uso de tecnologías informáticas como Internet.32 En este escenario rural, se destacó la idiosincrasia y el folclor del pueblo junto a sus habitantes con el lema de «Sietes: un pueblo de expertos en Windows 7».33 A nivel nacional, la revista PC Actual destacó a Windows 7 como «más rápido, amigable, estable y seguro; menos exigente con el hardware».34

[editar]Regulación antimonopolio

Para cumplir con las regulaciones antimonopólicas de la Unión Europea, Microsoft propuso el uso de una “pantalla de elección” (en inglés ballot screen), permitiendo a los usuarios desactivar, descargar e instalar o seleccionar como predeterminado a cualquier navegador web, con ello eliminando la necesidad de editar una edición de Windows sin Internet Explorer (previamente denominada “Windows 7 E”).35 La pantalla de elección llegó en respuesta a críticas sobre Windows 7 E, además de preocupaciones dadas a conocer por fabricantes y ensambladores sobre la posibilidad de confusión de algunos usuarios si una versión de Windows 7 con Internet Explorer sería vendida junto con una que no lo tuviese; por ello, Microsoft anunció que descartaría versiones especiales para Europa y que se distribuirían los mismos paquetes estándares y de actualización que en otras partes del mundo.36
Al igual que con versiones anteriores de Windows, se publicó una edición “N” de Windows 7 (la cual no incluye Windows Media Player) en Europa, aunque sólo está disponible a la venta desde la tienda online de Microsoft o mediante ofertas de socios específicos.37

[editar]Campaña “Windows 7 Pecados” (“Windows 7 Sins“)

En agosto de 2009, la organización Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre) lanzó una campaña informativa denominada en inglés “Windows 7 Sins” (juego de palabras que en español tendría el doble sentido de “Los 7 pecados de Windows” o “Windows 7 peca”) acerca de cómo este nuevo sistema operativo de Microsoft da un posible nuevo paso para el control sobre los derechos de los usuarios,38 además de enviar cartas por correspondencia con destino a 499 compañías que se encontraban en el 2009 en el listado Fortune 500 (omitiendo aMicrosoft Corporation) a manera de protesta pública.39 40

[editar]


Otro simple copiar-pegar.


Estoy seguro que en la HCI irán integradas las imágenes de las exploraciones, los ECG, las glucemias de  los glucómetros y estarán recogidas el resto de las exploraciones.
Deduzco que se elegirán los 64 bits, 20Gb, 2Gb de Ram,  lo que significa equipos y pantallas nuevas.


Ya comprendo que este blog carece de importancia cuando desde aquí le pido que me explique este desatino. 
No se equivoque hay más individuos que no entienden lo que pasa y usted no sabe cuantos podemos ser porque nunca se nos ha preguntado. 
Somos, de la noche a la mañana, los usuarios de la herramienta y cada día hay gente que sabe más, mucho más y ustedes lo siguen ignorando.


Le voy a poner unos ejemplos prácticos de lo importante que es informar:


¿Nada sabemos del impacto de OSABIDE?. Usted debiera…..


¿Que se salvará, que es inútil, como se abordarán los errores sistemáticos?. Usted debiera…..


¿Que se hizo bien, que mal?. Usted debiera….


¿Y que puede decir de la pasta o son los tiempos los que obligan al silencio?. Usted debiera….


¿Esta es una decisión de la “Gestión privada” o interesa al “Ente público”?. Usted debiera….


¿Hasta cuando seremos rehenes de servicios externos y que precio pagaremos por librarnos de ellos?. Usted debiera…………, si quiera porque la ley le obligará.


Siempre hay gente para todo, pero para esto de trabajar para Microsoft…….., tengo mis dudas.


Pasen por este lugar los que crean que son tonterías lo que digo, además del post no se pierdan los comentarios.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Creative Commons License
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia Clinica Informatizada. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s