Esta émulo de prota de “Milenium”, me va buscando, me lanza el señuelo y caigo.

He leído el programa y los patrocinadores del congreso de los directivos de atención primaria y más de lo mismo.
Que vienen con la gerencia única, la privatización de servicios, con el que somos gilipollas, que nos tienen que completar, que carecemos de formación, ¡ya lo sabemos, no será por no oírlo, en directo y en privado!.
¡Pero aquí estamos, con las mejores valoraciones en todos los servicios de salud!
¿Y vosotros donde estáis?

Que se deben evaluar todas las actividades, refundar, reinventar, impulsar….
Nada ni nunca, en todos los servicios que contiene el S.N.S. ha sido tantas veces evaluado, reevaluado, cuantificado como nosotros “los inútiles de la primaria” y nos hemos ofrecido a ello sin pudor ni miedo.
¿Y vosotros donde o cuando habéis sido evaluados, si quiera sea una vez?

En cierta ocasión ante el empuje prepotente de uno de estos intelectuales del modelo, no pude aguantarme y le dije:”…verás tú eres el sexto que conozco en ese puesto, cuando tú no estés yo seguiré aquí.”

Lis tiene razón hay cosas que me encienden y según mi hija:”¡…Aitá, no tienes contención!!
¡Ni quiero!!!

Pero con sosiego, veamos que nos dice este señor llamado Roberto Nuño Solinís, que se nos presenta como Director de O+berri, Instituto Vasco de Innovación Sanitaria y lo que este Médico de Atención Primaria puede, si tiene a bien considerarle, aportarle.

He entresacado tres párrafos de uno de sus discursos y dicen así:

Necesitamos un modelo robusto y sostenible que permita mejorar la salud de nuestras poblaciones y responder con éxito al reto epidemiológico y demográfico actual y de las próximas décadas.

El párrafo esta bien para una introducción, pero por favor no la repita más, que no por más repetirla gana en veracidad y como tópico ya es de sobra conocido, a este paso conseguirá añadirlo a la colección de refranes, he de reconocer que sería todo un logro.
Le dedico esta canción de Agua Viva, grupo dirigido por Manolo Díaz, el mismo de “Bibi” (por no repetirme).

http://www.youtube.com/v/p0uXS5zYhxU?fs=1&hl=es_ES

En Euskadi, se ha decidido comenzar a explorar esa senda, no en todos sus apartados en la fase actual, pero si en los suficientes para lograr la masa crítica que permita una transformación del Sistema Vasco de Salud.

Compañero no se donde te formaste, pero si de mi hubiera dependido no hubieras aprobado. Cualquiera de los residentes que rotaron conmigo antes de que vuestra presencia se hiciera obligatoria, conoce a la perfección la diferencia entre Sistema y Servicio, ¡es básico!
Después de esta manifestación de ignorancia entiendo tu reiteración en los tópicos

http://www.youtube.com/v/rKjCSqaTzq8?fs=1&hl=es_ES

Es un camino lleno de obstáculos, de protagonismos y hegemonías del pasado, de modelos mentales de suma cero y una amplia panoplia de frenos a una innovación de tanto alcance. “

Esta es con diferencia la mejor, es difícil cuando no se cree realmente lo que se dice que no nos traicione el subconsciente, a mi también me pasa.

http://www.youtube.com/v/Jayk2C5jXQo?fs=1&hl=es_ES

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en primaria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esta émulo de prota de “Milenium”, me va buscando, me lanza el señuelo y caigo.

  1. FernandoG dijo:

    Juanjo, esto no se hace.Me traer a la cabeza a algo que se que existía pero que se para que no sirve…(mejor dicho si lo sé..pero mejor que contengo…)Voy a expresar una tormenta de ideas…1- Yo que no he ido nunca a un congreso (y así estoy yo..) Este año he tenido que gastar tres moscosos para ir a cursos de formación. Un jefe mio acude al congreso, segúramente alguno más.. y que que quedo con la duda si coge días, se los dán, y quien paga la cosa.2- Nos están mareando todo el día que hay que usar genéricos, y veo que la cosa la patrocina Abbot, Almirral, Astra Zeneca, Boheringer Ingelheim, Chiesi, Este, Ferrer, Lilly, Menarini, MSD, Novartis, Pfizer. Por un lado me planteo dejar de recibir a sus delegados, a la vista que los que dicen que no usemos sus marcas, les pagan el congreso, y al mismo tiempo se nos quejan de que no ponemos sus marcas..3- Yo he tenido en los 20 días laborales de este més una consulta de 36 pacientes. Se que las hay peores. Y no sé hacerlo en menos de cinco horas o cinco horas y media.Mi horario son siete horas. Acudo a las ocho, y estoy una hora preparando la consulta. Y cuando acabo a las 2 o dos y cuarto, tengo un aviso, no puedo ir a reuniones de equipo, o simplemente no he tomado cafe..Y me dicen que investigue, que de docencia, que puedo llegar a ser profesor de la universidad cuando la Familia esté en la facultad….¿Y cuando trabajo como médico.?Y el caso es que estos señores son los responsables que no me llegue información de los "otros" especialistas del hospital, miran a otro lado cuando las listas de espera son injustificadas, pero ellos no dimiten..Y finalmente al mismo tiempo, son los mensajeros de los nuevos aires propiciados por los neocon: privatizar la provisión, que qué más da quien provee si el financiador es público,el dinero sigue al usuario, los que estan encantados con la falta de la eficiencia de lo público porque siguen los estudios Delphy de consultas "independientes" tipo Fedea o Antares.En fín, que como diría Serrat, entre esos tipos y yo hay algo personalUn abrazo.

  2. FernandoG dijo:

    Perdón, pero mi comentario anterior reconozco que lo hice sin acabar de leer tu post..estupendo.Entré en la pagína de la SEDAP y no pude contenerme..Pero leyendo más abajo ya me quedo epatado..Y es que al leer frases absolutas del tipo“Necesitamos un modelo robusto y sostenible que permita mejorar la salud de nuestras poblaciones y responder con éxito al reto epidemiológico y demográfico actual y de las próximas décadas.”o “Es un camino lleno de obstáculos, de protagonismos y hegemonías del pasado, de modelos mentales de suma cero y una amplia panoplia de frenos a una innovación de tanto alcance. “me trae nuevamente a la memoria las últimas estrofas de la canción de Serrat:Probablemente en su pueblo se les recordarácomo cachorros de buenas personas,que hurtaban flores para regalar a su mamáy daban de comer a las palomas.Probablemente que todo eso debe ser verdad,aunque es más turbio cómo y de qué manerallegaron esos individuos a ser lo que sonni a quién sirven cuando alzan las banderas.Hombres de paja que usan la colonia y el honorpara ocultar oscuras intenciones:tienen doble vida, son sicarios del mal.Entre esos tipos y yo hay algo personal.Rodeados de protocolo, comitiva y seguridad,viajan de incógnito en autos blindadosa sembrar calumnias, a mentir con naturalidad,a colgar en las escuelas su retrato.Se gastan más de lo que tienen en coleccionarespías, listas negras y arsenales;resulta bochornoso verles fanfarroneara ver quién es el que la tiene más grande.Se arman hasta los dientes en el nombre de la paz,juegan con cosas que no tienen repuestoy la culpa es del otro si algo les sale mal.Entre esos tipos y yo hay algo personal.Y como quien en la cosa, nada tiene que perder.Pulsan la alarma y rompen las promesasy en nombre de quien no tienen el gusto de conocernos ponen la pistola en la cabeza.Se agarran de los pelos, pero para no ensuciarvan a cagar a casa de otra gentey experimentan nuevos métodos de masacrar,sofisticados y a la vez convincentes.No conocen ni a su padre cuando pierden el control,ni recuerdan que en el mundo hay niños.Nos niegan a todos el pan y la sal.Entre esos tipos y yo hay algo personal.Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasiónde declarar públicamente su empeñoen propiciar un diálogo de franca distensiónque les permita hallar un marco previoque garantice unas premisas mínimasque faciliten crear los resortesque impulsen un punto de partida sólido y capazde este a oeste y de sur a norte,donde establecer las bases de un tratado de amistadque contribuya a poner los cimientosde una plataforma donde edificarun hermoso futuro de amor y paz.¿Que coños quieren decir..?O mejor dicho, sabemos lo que quieren decir..¿Porque no lo dicen diréctamente y sin rodeos..?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s