Y ASÍ COMIENZA EL BAILE!!!! QUE NOS PILLEN CONFESAOS!!!-I

VIERNES 21 DE ENERO DE 2011

ESTO ESTÁ TOMADO DE RAFAEL OLALDE que como no es de la SGAE me deja copiarselo

Malgré Tout

Todos los días cuando me levanto me planteo el reto de que el trabajo sea estimulante y que al final de la jornada, además de completar los contenidos propios de la labor de una consulta de Atención Primaria, pueda aportar algún plus que me reporte una satisfacción. Un plus intangible que me permita superar el trabajo, a veces rutinario, al que nos enfrentamos.

No es fácil. No siempre es factible que se presente la oportunidad de aportar una iniciativa, plantear un reto, participar en un proyecto, pero cuando se produce es altamente satisfactorio (o una alta dosis de ingenuidad o gilipollez según quien opine).

Uno de los mecanismos básicos para mantener una actitud en este sentido es la motivación. Yo, hasta ahora, estaba motivado.

Pero hoy estoy muy, pero que muy motivado. Me siento como San Jorge, capaz de cortar la cabeza del dragón, de afrontar cualquier dificultad, de luchar hasta la extenuación para conseguir un consenso, apoyar un proyecto, ser un motor para el cambio, generar innovación a cascoporro. Sentir que mi ombligo es un botton (up).

¿Y por qué? La cosa viene ya de fechas previas pero lo llevaba con resignación. Unabajada de sueldo en el 2010 me motivó un poquito, una congelación salarial para el 2011 me dio otro empujoncito, la renuncia a la subida prevista para este año remató la faena. Pero hoy he alcanzado el paroxismo por partida doble. Me he enterado que tengo un mogollón de paciente que, malvados ellos, están en la TIS de dos comunidades y que me los han quitado de golpe,  pero que curiosamente siguen viniendo a mi consulta, lo que me supone trabajo y disminución en mis ingresos(la nueva paradoja del capitalismo). Para completar mi gozo me entero que me bajan un 3% en la cantidad que recibía por el desarrollo profesional y para terminar de motivarme se me anuncia que en cuanto pasen  las elecciones municipales tendré el placer de conocer nuevos incentivos motivadores.

No sé con qué ojos miraré al dragón el lunes. En el fondo de mi ser quisiera volver a cortarle la cabeza pero cuando pienso en él cada vez me da más pereza, cada vez me planteo si merece la pena. Si la delgada línea entre ser bueno o tonto (del culo) va justo desde mi entrecejo a mis partes nobles. Total, uno ya va teniendo una edad y no pensar en nada de nada a lo mejor no es tan frustrante.

De verdad. Deseo mantener el ánimo, deseo no aburrirme con mi trabajo, deseo acostarme con ganas de volver a empezar al día siguiente. Y lo deseo a pesar de todo, a pasar de los pesares. Pero por favor, dejen de motivarme

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ...y no nos dejes caer en la tentación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s