Seré breve en mi exposición.

Hace unas fechas en la red un joven, Julio Bonis, abandonaba el ejercicio de la primaria, estoy seguro que con gran dolor, pero no fue comprendido. En fechas similares un compañero que me enseñó mucho de lo que algo conozco, modelo referente de comportamiento, me notificaba su abandono del ejercicio de la primaria, con dolor y decepción, se ha buscado otra forma de sustento y le saco un par de años.
Ambos abandonos no los puedo tener por “deserciones” si no por situaciones que éticamente resultan inaceptables.

En su tiempo, no hace tanto, también consideré tal posibilidad, una oferta de trabajo por 90.000 euracos netos, trabajo en domicilio, autonomía total y compatibilidad con otras labores, me hicieron recordar que tal vez haya guerras indeseables o que tales guerras deben ser contempladas en otros campos de batalla.
La opción por la que opté fue completar mis 35 años de cotización ( para lo que me quedan 3) y jubilarme, una vez desprendido de las obligaciones que trabajar para el monopolio me impone, elegir el campo de batalla depende de mi.

Para centrar la cuestión, los trabajadores de Osakidetza estamos siendo acosados por una serie de anuncios que recibimos en nuestro correo de la institución, en los que se nos invita a participar en un congreso que se celebrará en Donosti en el mes de mayo.

Una vez enterado del evento el lector prosiga si lo desea.

Pinchesé en “avance de programa” y se abrirá en enlace que abre el “paraiso” de la sabiduría

– Lo recibimos día si, dia no, mañana también, es inútil calificarlo de no deseado, persistentemente aparece de nuevo.

-Nos preguntamos si al estar organizado por Osakidetza, computarán las horas de su participación en la deuda que todos los trabajadores hemos desfalcado de la jornada laboral y que en total suma 31 horas por cabellera de currito. Claro que si este congreso vale, los demás por los mismos motivos deberán tener la misma consideración.

Entre los participantes identifico a casi todos, los hay que participaron en el informe Abril, los hay que en aquel tiempo fueron detractores de tal informe, hoy todos amigos, como los hay amigos de los que solicitan firma de visado para concertaciones impresentables o hacen la vista gorda a los que se ausentan del curro a horas de jornada laboral para cumplir en la privada la complementación de un concierto. También observo la presencia del personaje al que dije:”..eres mas facha y mas cura que todos los que he conocido.” Pero lo realmente curioso es que todos son jefes y cuatro adornos que hacen los coros. Es posible, porque no aprendemos, que el chino no pueda venir, pues por esas fechas acaso su pais se encuentre envuelto en tormentas revolucionarias y no le dejen salir.

-No veo posible que con estos mimbres sea factible reflotar la primaria, ya que en sus curriculums hace tiempo que borraron las inconmensurables trabas que pusieron al desarrollo y consecuente venta de la A.P..
Ahora, al parecer reciclados se adueñan de ideas ajenas, se desdicen de lo dicho ( lo que les gustaba el palabro “factible”), ellos siempre son factibles, las ideas de los demás son para adueñarse de ellas y es que tanto despacho reduce el cortex.

-Un ejemplo práctico de las luces de estos insignes es el nuevo teléfono que todo lo va a resolver, al principio se verá y oiremos hablar de su amplia aceptación y paulatinamente iremos observando que hay población que prefiere no utilizarlo, esto se producirá cuando comiencen a llegar los recibos del teléfono, porque la llamada se le cobra al que la hace y el tiempo de “musica inútil” también se paga.
Ya se les dijo que el mantenimiento de las líneas de comunicación en las nuevas tecnologías tenían un coste que acabará seleccionando las poblaciones, pero vale mas una medalla que la empatía de ponerse en el lugar del otro.

-Entre los participantes tenemos a los de la contratación con Microsoft por el windows7, “el que no anda”.


-Estos santos varones y doncellas, te ponen bajo sospecha si te ven colaborar con algún laboratorio, a ellos no se les conoce “conflicto de intereses”. Jugosos talones los que llegarán a la organización, para cenitas, pintxos y otras jacarandas. He oido decir a mis jefes: “…a ver si vamos a tener que pagar las consumiciones!!!” (la pela es la pela!!!). Si algún compañero por pura vocación a los “crónicos” decide buscarse financiación, debe de recurrir, además de a la industria farmaceútica, a industrias auxiliares tipo “Roca”, cooperativas de Mondragón, papeleras, material ortoprotésico y el largo etc. que todos intuimos. Por cierto las ETT también son candidatas porque recibiremos sus visitas cuando se enteren que damos VºBº, no seríamos los primeros que nos amueblamos toda la casa.

Estoy con Julio Bonis, situado en esta dimensión de cosas los buenos rollitos no tienen sentido, habida cuenta de que desconozco con quien o como me voy a ver en los campos de batalla de los juzgados.
Soy un paciente crónico, activado, que conoce el sistema por dentro y sus niveles de corrupción.
Ellos vendrán a vendernos orinales, nosotros les denunciaremos cuando los orinales no cumplan las funciones.

Por lo de la memoria de elefante:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SVS-Osakidetza. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Seré breve en mi exposición.

  1. FernandoG dijo:

    Conozco de los "crónicos" gracias a tu Blog…Parece que me perdí el primer y segundo congreso..Este !no me lo pierdo…¡La Declaración de Sevilla ya se ha lanzado a los aires…¿Pero como no nos hemos dado cuenta que el la solución estaba en el Cronic Care Model. y que la Atención Primaria de SAlud era una engañifa…?Y los que nos dan la solución, son como dices, los mismos que nos vendieron la moto, que vieron que no arrancaba y no hicieron nada por solucionarlo…?Ahora ven que para seguir en el "candelabro" tienen que lanzar otro caramelo.El otro día vi en mi centro de Salud la Publicidad del congreso, enviada a los residentes…¿Pero no saben estos individuos que los residentes pasan de estas cosas, porque bastante tienen con sobrevivir en su formación, y con hacer un trabajo de "mierda" cuando sean especialistas. Alguno seguró que hara la sustitución de quién vaya al Congreso.Por cierto quien me paga la inscripción.Porque por un lado mis jefes dicen que no recete marcas, y al mismo tiempo esto lo patrocina entre otros MSD..Los mismos que en mi comunidad pagaron una encuesta que contestaron cuatro gatos, pero sacaron conclusiones válidas para todos.. Mas jefes que indios…Esto no puede ser más mentira.. y mas mediocre…Mira que discuto yo con Julio, pero es que dice cosas que son más verdad que un santo..En fín, me planteaba ir a Donostia, tomar unos pintxos, pero va a ser que nó para ir a este Congreso..Un saludo

  2. FernandoG dijo:

    A mi también me gusta mucho Serrat… 66 años..Espero que no le obliguen a jubilarse a los 67..Una canción que me encanta es Algo personal….Porque entre estos tipos y yo, hay algo personal…http://www.youtube.com/watch?v=6MvAmDa8Kuo

  3. miguel dijo:

    Creo que centrar la solución a todos los problemas en los crónicos es un error, ya que hay muchos más frentes abiertos. Y lo dice un ponente del citado congreso, que me han invitado para hablar de internet y salud, debe ser que me vieron hablar aquella mañana de sábado en Bilbao :)Espero que aunque sea de pasada y ante un cafe/caña/agua/loquesea nos veamos por allí en esas fechas.Un abrazo JJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s