El 21 de diciembre del año pasado……

 
<object width=”320″ height=”240″ data=”http://www.irekia.euskadi.net/video/flowplayer-3.2.4.swf&#8221; type=”application/x-shockwave-flash”> <param name=”movie” value=”http://www.irekia.euskadi.net/video/flowplayer-3.2.4.swf&#8221; /><param name=”allowfullscreen” value=”true” /> <param name=”allowscriptaccess” value=”always” /> <param name=”flashvars” value=’config={“key”:”#$61de7613ee9761041ce”, “playlist”:[“http://bideoak2.euskadi.net/2011/12/21/comision_sanidad/comision_sanidad_2.jpg&#8221;, {“url”:”http://bideoak2.euskadi.net/2011/12/21/comision_sanidad/comision_sanidad_2.flv?emb=1&#8243;,”autoPlay”:false,”provider”:”lighttpd”}], “canvas”:{“backgroundColor”:”#1180B8″}, “plugins”:{“lighttpd”:{“url”:”http://www.irekia.euskadi.net/video/flowplayer.pseudostreaming-3.2.4.swf&#8221;},”gatracker”:{“url”:”http://www.irekia.euskadi.net/video/flowplayer.analytics-3.2.1.swf&#8221;,”googleId”: “UA-10951282-1″}}}’ /></object><p style=”color:#BBB”>Fuente: Irekia – Gobierno Vasco</p>

Si el vídeo se resiste probar en:

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/8536-comparecencia-consejero-sanidad-consumo-2011

Pinchar sobre la segunda parte, se corresponde con el vídeo en que hay una mujer rubia.

Fuente: Irekia – Gobierno Vasco

1ª) Es curioso el número de variantes que puede tener el concepto de “Público”.

2º)llama la atención la facilidad con la que los dedicados al oficio de la política pueden pasar de lo uno a lo contrario y sin que les tiemble el pulso.

3º)Si el concierto asciende a 20 millones de euros, como se extrae del debate en la comisión, para una población de 60.000 habitantes, supone un gasto de 333,33 euros por ciudadano.

4º)Con este concierto las valoraciones que se hagan serán de lo más interesante, habida cuenta de que además debe de considerarse, porque no se aclara, lo que ocurrirá en caso de alcanzar el nivel deficitario o la contemplación de un beneficio insuficiente. Más importante que lo que se haga será lo que se deje de hacer, pero esto no estará contemplado en la evaluación.

5º)El efecto de la desaparición de la asistencia pública en la zona de Tolosaldea, al desaparecer su ambulatorio de especialidades, conlleva por un lado la venta del edificio y su pelotazo urbanístico y por otro la desaparición de plazas y estructuras públicas. En el caso de que en el futuro se pueda plantear la reincorporación del sistema público en la comarca, obligará a una nueva dotación y aprobación tanto de plazas como de infraestructuras en los presupuestos, por parte de la Gestión Privada de Osakidetza (Ente Público de Gestión Privada). Este viaje no tiene marcha atrás.

6º)Como se desprende del debate de la comisión, la Atención Primaria también pasa a depender de la Gestión Privada de la Clínica Nª Sra. de la Asunción (INVIZA S.A.). Los comisionados en debate olvidan que uno de los derechos de los pacientes es a elegir centro, especialidad y médico de A.P. ¿que alternativa se les ofrece a los que demanden otro centro, especialista o médico de A.P.?. ¿Se recogerá en los informes tales situaciones?

7º)Para los que son excépticos y deducen que ellos no verán muchos más cambios, he podido observar como, en la margen derecha de la ría del Nervión, hay previsto un nuevo hospital, del que desconozco su gestor, el ya existente de Quirón y la nueva instalación del IMQ., con lo que la sectorización del Gran Bilbao, será tarea sencilla. de esta menera el tamaño de lo “Público” puede disminuir considerablemente, finalizando con la antigua simultaneidad de lo público y el IMQ.

8º) Los comisionistas en debate y dispuestos a realizar evaluaciones periódicas, reconocen que se les ofreció a los trabajadores del ambulatorio de especialidades la incorporación a la nueva estructura privada, pero nadie sabe, ni menciona, ni evalúa la unánime negativa del personal, a excepción hecha de casi todos los cupos llamados quirúrgicos y que ya venían desarrollando sus labores quirúrgicas en el mencionado centro.

9º) El número de camas de la Clínica es limitado y no todas son puestas a disposición de Osakidetza, ya que debe reservarlas a los que acudan de otros seguros, que son muchos y crecientes, con quienes deberá rentabilizar la explotación de la instalación. Tal vez para evitar determinadas listas, la población opte por pólizas complementarias. ¿Entrará este supuesto en las evaluaciones de actividad?. ¿Estas evaluciones serán de toda la actividad o se centrará en las relacionadas con Osakidetza?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s